CARTILLA DE 6° GRADO
"Lo que se les dé a los niños, los niños darán
a la sociedad"
|
De esta
manera comenzamos a interactuar con ustedes:
- Para leer
y reflexionar:
Este es el mensaje que escribió Ana, una enferma recuperada de
coronavirus:
a)-¿Estas de acuerdo con lo que piensa y dice esta persona?¿Por que?
b)- ¿A qué crees que se refiere cuando dice “VALORAR TODO LO QUE TENEMOS”? ¿Y pregúntale a tu familia qué opina de la expresión de Ana?
b)- ¿A qué crees que se refiere cuando dice “VALORAR TODO LO QUE TENEMOS”? ¿Y pregúntale a tu familia qué opina de la expresión de Ana?
c)-
¿Cuáles son las cosas que hoy puedes compartir con tu familia que antes no
lo hacías?
d)- ¿Qué
aprendizaje te deja esta pandemia?
e) ¿Que
valores ponemos en práctica en estos tiempos difíciles que nos toca vivir?
f)- Si
tuvieses que escribirle una carta a esta mujer enferma ¿Qué le dirías? Piensa,
ten en cuenta las respuestas anteriores, tuyas y de tu familia, y redacta la
misma.
- "
Patrulla de la buena salud"
No solo
los médicos y las enfermeras son importantes como custodios de nuestra salud
sino, también los Agentes Sanitarios que visitan tu casa, mes a mes.
Si fueses
uno de ellos;
a)- ¿Cómo
organizarías una campaña para prevenir sobre el contagio del coronavirus a
los pobladores de tu barrio? Realiza una lista.
b)- ¿A través
de qué medios lo harías? Recuerda que debe ser realizada desde casa.
c)- ¿Qué
soportes gráficos utilizarías? Folletos, afiches informativos, herramientas
digitales, etc.
d)-
¿Cuáles serían los textos que podrías escribir? Informativos, expositivos, instruccionales,
etc. Elaborarlos previa investigación sobre el coronavirus.
Importante:
no olvides revisar la ortografía, la redacción y consultarnos ante cualquier
duda vía online.
- ¡Y ahora llegó el momento de escuchar música!
- Escucha esta canción llena de fe y esperanza para estos tiempos de aislamiento.
Diseña un
mural donde escribas los valores que puedas descubrir en la canción
que escuchaste. Puedes agregar gráficos o recomendaciones/mensajes.
- A continuación, les
presentamos una noticia para que reflexionen sobre la responsabilidad
ciudadana a la que nos desafía la pandemia.
Recién
llegado de una zona de riesgo como es EEUU, el joven de 24 años no se aisló y
concurrió a una fiesta de 15 años, todo esto el día 13 de marzo. Al parecer
tuvo contacto con al menos otras 100 personas. Esto sucedió en la localidad
de La Reja, partido de Moreno, en Buenos Aires.
Según
fuentes, aseguraron que el joven dio positivo en COVID 19. Preocupa lo
sucedido por la tasa de casos que hay hasta el momento en la Provincia de
Buenos Aires, además que, dicho evento, habría congregado a una gran cantidad
vecinos.
Se
confirmó que al menos 10 casos entre los asistentes a la fiesta, presentan
los síntomas compatibles con la enfermedad.
El informe oficial, detalla que luego de
cinco días de su arribo a la Argentina, el jueves 19 de marzo, el joven
ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección
respiratoria aguda grave. Se le aplicó el protocolo por coronavirus y el test
arrojó resultado positivo. “El paciente se encuentra en aislamiento,
internado en una institución en CABA. Se están rastreando las rutas de
desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas necesarias de
bloqueo epidemiológico, aislamiento y asistencia correspondiente en caso de
ser necesario”
|
Responde:
a)- ¿Qué
hizo el joven que vino de Estados Unidos y el padre de la
quinceañera que fuera arriesgado?
b)- ¿Qué
deberían haber hecho en cuarentena?
c)- ¿Cuál
es tu opinión sobre la gente irresponsable que viola la cuarentena? ¿Qué
mensajes les darías?
Escribe
tus mensajes en este mural digital: ¡solo debes hacer clic en el siguiente link!
Te
presento un video para que aprendas a usar el mural, si es que no sabes hacerlo.
Teniendo en cuenta estos miedos y otros que sientas,
realiza la siguiente actividad:
😕Miedo
a contagiarme y enfermar.
😕Miedo
a que enferme a un ser querido.
😕Miedo
a la muerte.
😕Miedo
a no tener dinero para subsistir.
- Elabora
un cómic a través de las siguientes aplicaciones CreaComics, Comiqs,
Pixton en el mismo debes expresar tus miedos y esperanzas en esta
época de pandemia.
Si no la
puedes hacer con la aplicación hazlo en tu carpeta.
Aquí te
presento un cómic sobre cómo se contagia el coronavirus a modo de ejemplo.
Ahora
puedes hacer el tuyo, suerte...
- Para pensar y calcular😲
Responde
- ¿Qué
información te brindan los mapas?
- ¿Por
qué crees que se registraron cambios en ellos?
- ¿A
cuántos ascienden los casos de la provincia de Buenos Aires en comparación con
Chaco?
- ¿Qué
reflexión puedes hacer a partir de la información que te proporcionan los
mapas?
- Aquí les compartimos unos Juegos matemáticos para agilizar la mente en estos días de cuarentena.
¡¡Exitos y a cumplir con este nuevo desafío!!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario